23 Mayo 2022, 18:15
Actualizado 23 Mayo 2022, 18:15

El tiempo en Extremadura sigue dominado por las altas presiones. El anticiclón situado en el oeste de la península nos asegurará un martes de tiempo estable. Además, en niveles altos de la atmósfera, las masas de aire cálido dificultan cualquier tipo de aparición de precipitación.

Mapa de presión atmosférica para el martes 24 de mayo a últimas horas
Mapa de presión atmosférica para el martes 24 de mayo a últimas horas

Tiempo en Extremadura con nubes altas y ambiente soleado

A pesar de la estabilidad atmosférica, mañana tendremos una jornada marcada por la nubosidad de tipo alto. Los frentes que se acercan nos dejan este tipo de nubes, aunque sin lluvias. Estas serán más compactas en zonas de montaña del norte, por la mañana. Esta cobertura nubosa dejará pasar el sol y a ratos tendremos cielo prácticamente despejado.

Mapa de tiempo previsto para el martes 24 de mayo
Mapa de tiempo previsto para el martes 24 de mayo

Temperaturas plenamente primaverales

Después de jornadas con mucho calor, volvemos a temperaturas algo más frescas. Mañana bajan las temperaturas, con respecto a las de hoy. Las temperaturas máximas rondarán entre los 21 y los 26ºC. Subirán de los 25ºC en el tercio sur de la región.

Mapa de temperaturas máximas para el martes 24 de mayo
Mapa de temperaturas máximas para el martes 24 de mayo

En cuanto a las temperaturas mínimas, se quedarán entre los 9 y los 13ºC. La mañana será más fresca en la sierra del Suroeste, sierra de Gata, sierra de san Pedro y en las localidades a mayor altitud. Pero en general, a primeras horas de la mañana habrá que sacar la chaqueta.

Viento de noroeste moderado

El viento soplará del noroeste durante toda la jornada. Se notará más durante por la tarde, llegando a soplar de forma moderada. En concreto, lo hará con más intensidad en la mitad este extremeña.

En definitiva, el termómetro mañana volverá a marcar valores más propios de la primavera, o incluso algo más frescos. Además, el viento hará que la sensación sea todavía más fresca. Un respiro antes de que volvamos a sentir ese calor de verano, que no tardará en llegar.

Comentarios