11 Abril 2021, 19:35
Actualizado 11 Abril 2021, 19:35

Tras las lluvias de las últimas horas y de los últimos días, la calma regresa a Extremadura. La semana comenzará bajo la influencia de la dorsal anticiclónica, lo que se traducirá en tiempo más estable.

Mapa de superficie para el lunes
Mapa de superficie para el lunes

Las primeras horas del lunes estarán marcadas por la presencia de algunas nieblas en el interior de Badajoz y también en las Vegas Bajas del Guadiana o hacia los Llanos de Olivenza. Esta nubosidad irá levantando. Además, las nubes altas se colarán desde el sur dejándonos cielo ligeramente velado. Nubes que serán más evidentes durante la tarde, pero que no dejarán consecuencias.

Temperatura máxima prevista
Temperatura máxima prevista

Las temperaturas seguirán recuperándose. Despertaremos con mínimas algo más bajas, pero las máximas empezarán a remontar de forma generalizada. Pasaremos de los 20 a 22 grados en el llano, aunque todavía en las comarcas de sierra nos quedaremos por debajo de los 20.

La tranquilidad y el ascenso térmico se mantendrán en el arranque de la semana, aunque las nubes y las lluvias regresarán a partir del miércoles. Entonces volveremos a notar un cambio de tiempo que nos acompañará durante buena parte de la semana. Las temperaturas caerán en picado de cara al jueves.

Previsión semanal
Previsión semanal

 

Temas
 

Comentarios