4 Mayo 2021, 18:22
Actualizado 4 Mayo 2021, 18:22

Poco a poco veremos como las altas presiones entran esta semana por el oeste peninsular haciendo que el tiempo esté cada vez más estable. En esta situación, no solamente conviene mirar a las isobaras, sino también a unos 5000 metros de altitud, y vemos en colores las temperaturas. Irán siendo cada vez más altas, por lo que aquí abajo, en la superficie, también subirán.

isobaras

No será una situación extraordinaria, pero lo suficientemente destacable como para que se pueda decir que vienen días de calor. Sin dejar de lado los mapas de temperatura, también es conveniente mirar los de 850 hPa, 1500 metros de altitud. Si miramos la temperatura, vemos que ya tendremos para este miércoles 14 grados sobre Extremadura. Eso se traducirá en máximas de 27 grados.

temperaturas

Con esta previsión, el mapa llega con ambiente tranquilo y cada vez con menos nubosidad. Tendremos algunas nubes de evolución, pero muchas menos que estos días atrás. De hecho, el cielo estará despejado durante la mañana, y a mediodía crecerán algunos cúmulos en el Sistema central, Villuercas y sur de Badajoz. En áreas de montaña. No serán muy significativos. Y las temperaturas, por encima de los 24º C en prácticamente toda la región.

prevision

 

 

 

Temas
 

Comentarios