Extremadura
21 Julio 2020, 13:58
Actualizado 21 Julio 2020, 17:49

Extremadura es una tierra que destaca por la limpieza del cielo gracias a la ausencia de grandes complejos industriales y a la escasa población y concentración de esta en grandes ciudades. Algo, esto último, que nos diferencia de otras regiones o grandes núcleos de población y cuyo impacto, entre otros tipos de contaminación, se traduce también en contaminación visual y lumínica. Así, observar el cielo desde nuestra región puede suponer una experiencia diferente y ciertamente atractiva principalmente si se cuenta con el material adecuado para la observación: visores, telescopios o incluso una buena cámara fotográfica. En los últimos días las redes sociales se han llenado de imágenes que impresionan por reflejar la magnitud de la Vía Láctea o incluso el paso del cometa Neowise por el cielo.

Las imágenes anteriores han sido capturadas por Tomás Rocha y Miss Cristy, dos perfiles en Twitter que debes seguir para ver imágenes tan espectaculares como esas. También a Iván Calamonte, que publica fotografías y vídeos del cielo realizados desde Extremadura.

Si te ha gustado el contenido publicado por estos usuarios aquí te dejamos con el vídeo elaborado por Iván Calamonte en el que comprobarás que somos una pequeña parte de un universo lleno de actividad, luz y movimiento.