21 Abril 2021, 14:05
Actualizado 22 Abril 2021, 08:25

El total de personas que viven solas en Extremadura ha crecido en el último año hasta representar un 27% del total. Concretamente en Cáceres 1.600 hogares son unipersonales y en el 80% de ellos, según el INE, viven mujeres de más de 65 años. Una situación que ha suscitado la necesidad de hacer que aquellas personas que vivan solas no sientan soledad.

"Cáceres tiene hasta 1.600 hogares en los que vive una única persona y en el 80% de los casos son mujeres mayores de 65 años"

Ejemplo de ello lo encontramos en el programa “Paseos de Acompañamiento Emocional” organizado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, con el objetivo de ayudar a paliar ese continuo confinamiento en la tercera edad.

Desde diferentes puntos de la ciudad cacereña parten grupos de unos 20 participantes que comparten historias y experiencias durante hora y media.

María, reportera de Informe Extremadura, ha participado en una de estas caminatas buscando historias de quienes cada martes y cada jueves acuden hasta el Parque del Príncipe. 

Historias de aquellos que viven solos, ya sea porque su pareja haya fallecido, porque sus hijos e hijas están lejos o porque así lo han decido ellos mismos.