24 Marzo 2021, 13:25
Actualizado 24 Marzo 2021, 14:34

El Ayuntamiento de Plasencia invertirá 45.000 euros en mejoras en el Parque de La Isla. Se allanarán y compactarán los paseos, se ejecutarán mejoras en el espacio para mascotas y se cambiarán los bancos.

Según ha explicado el concejal de Obras, David Dóniga, las obras comenzarán después de Semana Santa y servirán para mejorar el aspecto del parque, cada vez, más utilizado por los placentinos.

De un lado, se llevarán a cabo mejoras en los paseos, donde se rellenarán los baches, se echará zahorra, se allanará y se corregirán las pendientes. En la zona de mascotas, se pondrá una puerta nueva, una fuente para mascotas, se limpiará la canaleta, se pondrá un circuito recreativo y se instalarán 8 farolas. A todo se destinarán 30.000 euros provenientes de Fondos Europeos DUSI del proyecto 'Plasencia crece contigo'.

Los 15.000 euros restantes servirán para comprar mobiliario urbano, como bancos, que serán más resistentes para conseguir una renovación completa del parque, son fondos de la concejalía de Servicios Municipales.