17 Abril 2024, 15:31
Actualizado 17 Abril 2024, 15:30

El Ayuntamiento de Plasencia tendrá que indemnizar a los escultores Antonio y  Carlos Morán con 15.000 euros por el abandono de la escultura, de su autoría, que se encuentra en la plaza de Ansano. El juzgado de primera instancia  número 2 de Plasencia condena al consistorio a ese pago y le obliga, además, a restaurar y devolver a su estado original la obra que ganó el Premio de Escultura de Caja Extremadura. 

La jueza cree que ha quedado probado que ha habido una falta de mantenimiento continuado de la obra de arte. Obra que ha sufrido vandalismo, accidentes con vehículos y que ha perdido elementos primordiales como la arena o el metracrilato. Además, estima que se ha cometido una infracción moral contra los artistas.

El escultor, Antonio Morán, valora positivamente la sentencia y considera que 'por fin se reconoce el derecho de autor y el derecho a la indemnización por el daño causado a la vulneración del derecho de autor y reconoce que el Ayuntamiento tiene la obligación a cumplir sus responsabilidades para con la obra'.

De otro lado, el consistorio estudia la sentencia para determinar si recurrirá la decisión judicial o no.