Plasencia
27 Septiembre 2020, 12:00
Actualizado 27 Septiembre 2020, 12:00

El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia abrirá este lunes la nueva Unidad de Cuidados Intermedios, destinada a pacientes que clínicamente tienen un bajo riesgo de necesitar medidas terapéuticas de soporte vital, pero que requieren más monitorización y cuidados de enfermería de los que pueden recibir en una planta de hospitalización convencional.

Se trata de "una zona intermedia entre la planta y la UCI", que se utilizará para pacientes no Covid y que tiene capacidad de utilizarse como unidad de cuidados intensivos mediante el acoplamiento de un respirador.

Según ha informado la Junta de Extremadura este domingo en una nota, dispone de cuatro unidades y para su funcionamiento se realizan diez nuevos contratos, cinco de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) y cinco de enfermería.

 

Centralización de pruebas PCR en Plasencia

Por otra parte, también mañana se inicia el proceso de centralización de las pruebas PCR en el Pabellón-Escuela de La Data de esta misma ciudad, de modo que, de manera paulatina, este lugar terminará acogiendo todas las pruebas que se tenga que realizar en Plasencia.

De momento, precisa la Junta, hay citadas para prueba PCR 47 personas.

El personal nuevo que lo llevará será de seis plazas de enfermería, un TCAE, un administrativo y un celador.

De manera progresiva, parte de ese personal se encargará también del seguimiento de contactos y asintomáticos.

En una segunda fase, se utilizarán como rastreadores, descargando de esa labor a personal de Salud Pública de los centros de salud, que son quienes lo llevan a cabo ahora.

Temas