14 Enero 2021, 14:54
Actualizado 14 Enero 2021, 14:54

El SES trabaja para que el nuevo contrato por el que se sacará a licitación el servicio del Centro de Rehabilitación Psico Social, en Plasencia, pueda estar vigente "lo antes posible". La continuidad del servicio, que atiende a 55 usuarios del norte de Extremadura, está garantizada. Mientras, los trabajadores esperan una nueva reunión este mes para aclarar su situación

El pasado 16 de diciembre el gerente del SES, el director general de Asistencia Sanitaria y la subdirectora de Salud Mental mantuvieron una reunión con trabajadores y representantes sindicales del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Plasencia en la que se garantizó la continuidad del servicio.

Ahora el SES, según ha comunicado el gabinete de prensa a esta casa, "trabaja para que el nuevo contrato por el que saldrá a licitación pueda esta vigente cuanto antes". Un servicio que ha gestionado el Ayuntamiento desde su creación, hace 20 años. "Está previsto que la financiación del CRPS se haga en los mismos términos".

Por su parte, los 10 trabajadores del centro esperan a tener una nueva reunión en la que se les precisen los detalles de la nueva gestión y conozcan cómo les afectará. Un encuentro que estaba previsto celebrar a principios de enero pero para el que aún no hay fecha, ha explicado el director del Centro, Pedro Loro.

Mientras el CRPS sigue mantenimiento el mismo nivel de actividad, atiende a 55 usuarios de Plasencia y las comarcas, a pesar de las restricciones por el coronavirus.