18 Mayo 2022, 14:42
Actualizado 18 Mayo 2022, 14:42

La Plaza de Abastos de Plasencia se adapta a los nuevos tiempos. Antes de final de año se remodelará de forma, prácticamente, integral gracias a tres proyectos con una inversión total de medio millón de euros, procedentes de Fondos Europeos.

Según ha explicado la concejala de Comercio, Belinda Martín,  la remodelación se hará desde el punto de vista estético: Por ejemplo, cambiarán los suelos, que se sustituirán por una solución de resina, que no resbalará y es más estética. En cuanto a los puestos se modernizarán, se remozarán las paredes y techos y el alicatado. En esta mejora se invertirán 157.000 euros.

Además, con otros 150.000,  se creará una plataforma de venta online, se adquirirán dos motos eléctricas para reparto a domicilio y se dará un curso a los comerciantes para capacitarles en estas materias. 

Estas obras coincidirán con la actividad de los puestos y se desarrollarán hasta final de año. Se suman a  la remodelación de la climatización que ya está ejecutada.

Además, los comerciantes, han puesto en marcha una campaña de primavera en la que sortearán 2 cheques de 210 euros en compras en el mercado  y habrá talleres de cócteles, comida vegetariana o cómo emplatar los sábados por la mañana.