31 Diciembre 2020, 20:52
Actualizado 31 Diciembre 2020, 20:52

La Policía Local de Plasencia ha propuesto para sanción a 22 jóvenes que se encontraban en el interior de una carpa instalada en un bar de la zona centro sin guardar las medidas sanitarias establecidas para frenar la pandemia provocada por la COVID-19.

Según ha explicado el edil de Interior, David Dóniga, los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas del pasado 28 de diciembre cuando tres patrullas se personaron en la terraza cubierta del bar. A la llegada de los agentes, unas diez personas salieron corriendo, pero 22 jóvenes permanecieron en el interior, todos mayores de edad, los cuales fueron identificados.

"Aunque a la llegada de los agentes portaban su mascarilla correspondiente, no guardaban ninguna distancia interpersonal, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y el olor a cannabis era evidente, aunque a ninguno se le ve fumando en ese momento", ha añadido el edil.

Por este motivo, se avisó a la unidad canina, que encontró marihuana en el bolsillo de dos de los jóvenes y varias dosis en una bolsa, dos porros y útiles para su consumo en el suelo, sin poder identificar a sus poseedores de origen.

Todos los jóvenes fueron identificados y propuestos para sanción y se rellenaron dos actas por posesión de sustancia estupefaciente.

Asimismo, el titular del local ha sido denunciado "por consentir esta aglomeración de personas en la carpa de su terraza si guardar las medidas de distanciamiento obligatorias", ha concluido Dóniga.