25 Marzo 2021, 11:06
Actualizado 25 Marzo 2021, 11:54

Niños del Colegio Miralvalle han pintado pictogramas y los han destacado en color azul, el color del autismo, en pasos de cebra que dan acceso al centro. Lo han hecho dentro de las iniciativas de la 'Semana de concienciación del autismo' que celebran estos días, preludio al Día Internacional del Autismo, el próximo 2 de abril.

Plasencia tiene ya sus particulares pasos de cebra a lo 'Abbey Road' donde hacerse selfies con un objetivo esencial: la inclusión de las personas con autismo y facilitar su tránsito seguro al cruzar una calle.

El centro, en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia, ha desarrollado esta idea en los pasos de cebra aledaños al colegio. Según Yohana Moreno, profesora del colegio,  con esta actividad buscan "que los alumnos conozcan las características de sus compañeros y sepan cómo poder ayudarles". En este centro a día de hoy hay 6 alumnos con autismo escolarizados. Este tipo de pictogramas les facilita cruzar la calle pues es una información sencilla.

Según la concejala de Inclusión, Isa Blanco, la iniciativa se extenderá a otros puntos de la ciudad porque son pasos adaptados a un colectivo que, en ocasiones, no comprende el significado de estas señales viales. Con estos pictogramas entenderán lo que tienen que hacer.

El Ayuntamiento ha adquirido estos pictogramas gracias a un convenio con la Asociación TEAVIAL.