11 Enero 2021, 12:06
Actualizado 11 Enero 2021, 12:06

Plasencia retrasará la celebración de la gala de entrega de los Premios San Fulgencio y las celebraciones civiles por la incidencia del coronavirus en la ciudad. A pesar de que la gala iba a ser ya distinta a la de otros años se pretende hacerla en las mejores condiciones de seguridad y se hará en abril o junio.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado que todas las celebraciones civiles municipales en torno a la celebración del patrón de la ciudad, San Fulgencio, se posponen. Cada 16 de enero la ciudad conmemora su patrón con un acto lúdico en la Plaza Mayor con entrega de perrunillas y vino, por la mañana, y la gala de los premios San Fulgencio por la tarde, pero este año no será así.

Se suspenden, de momento, todos los actos a la espera de que la situación epidemiológica mejore en la capital del Jerte. Será en abril, en torno a la celebración del Puerto, o bien cerca de las Ferias, en junio.

Habrá una gala en la que se reconocerá la labor de colectivos e instituciones que han trabajado o sufrido las consecuencias de la pandemia.

Así se reconocerá la labor de las fuerzas de seguridad, las instituciones y grupos de voluntarios, todos los que trabajan en el ámbito de la sanidad, sector limpieza, docentes, alimentación, cultura, medios de comunicación, trabajadores municipales, niños y mayores. Cuando pueda celebrarse, la gala será diferente y sólo hablará uno de ellos en representación del resto de colectivos.