15 Abril 2021, 13:02
Actualizado 15 Abril 2021, 13:05

Sesenta personas, entre trabajadores, usuarios y voluntarios de Cáritas Plasencia, serán vacunados el miércoles 21 de abril. Recibirán la primera dosis de Pfizer después de pedir su inclusión en el calendario vacunal y tras el brote que se produjo el mes pasado.

Fue a mediados de marzo cuando el SES declaraba un brote de coronavirus en Cáritas Plasencia. El resultado del mismo fue que trece personas, tanto trabajadores como usuarios, resultaron positivas y una de ellas falleció. A día de hoy, tres continúan aisladas.

Entonces, se intensificó la petición del colectivo al SES de que se vacunara tanto a trabajadores como usuarios y voluntarios. El próximo miércoles se producirá, finalmente, la vacunación. Una noticia que el director del Centro de Atención a Transeúntes, Iván Torres, considera de "gran importancia debido a las características del colectivo en cuestión" y agradece que se vaya a producir.

La vacunación la llevará a cabo personal sanitario en los propios centros asistenciales de la institución. Será en el Centro de Atención  a Transeúntes, Servicios Generales y el Centro Regional de Inserción.