06222monteriaplasencia.mp4
6 Febrero 2022, 15:11
Actualizado 6 Febrero 2022, 15:49

Por quinto año consecutivo el monte público de Valcorchero, en Plasencia, ha acogido una montería destinada a controlar la numerosa población de jabalíes de la zona. Durante toda la mañana, y hasta las cuatro de la tarde, el recinto ha mantenido cerrado el acceso a viandantes y vehículos ajenos a la montería para evitar percances.

La Policía Local ha establecido dos puntos de control. Uno en el acceso a la Ermita del Puerto, a la que sí han podido acceder las personas que han acudido a los oficios religiosos, y otro en las inmediaciones del hospital. Los agentes han vigilado la zona también por el aire con la ayuda de un dron que ha permitido controlar el interior del perímetro

Un problema para los ganaderos

La jornada de caza ha contado con 90 participantes que han abatido a los jabalíes con escopetas y arcos. Señalan que cada año se cazan menos ejemplares.

Se cumple así el objetivo de esta batida que es reducir el número de jabalíes. La numerosa población provoca problemas en el sector ganadero, predominante en la zona,  por la propagación de enfermedades como la tuberculosis. Por eso, el sector se muestra satisfecho con el resultado.