8 Julio 2021, 15:04
Actualizado 8 Julio 2021, 15:04

Crece la preocupación por la evolución de la pandemia en Plasencia. Se ha disparado la incidencia acumulada a 14 días y alcanza ya los 443 casos por cada 100 mil habitantes. Es la más alta de las grandes ciudades de la región.

Por ello, este viernes el consejero de sanidad, José María Vergeles y el alcalde placentino, Fernando Pizarro, mantendrán una reunión. Sobre la mesa, endurecer las restricciones en la ciudad.

Refuerzo de los controles del ocio nocturno

Y es que la situación ha empeorado mucho en tan sólo una semana. Hace siete días, la incidencia acumulada a los 14 días era de 105 casos por cada cien mil habitantes. Y hoy, es de 443 casos. Mientras que a nivel regional, la incidencia es de 186 puntos.

De momento, ya este jueves se ha reunido el Centro de Coordinación Cooperativa Policial y han decidido reforzar la vigilancia tanto en la capital del Jerte, como en las dos capitales de provincia, Cáceres y Badajoz. Los agentes controlarán los lugares de ocio nocturno y la prohibición de consumir alcohol en la vía pública.

"Necesitamos un plus de responsabilidad ciudadana si queremos doblegar la curva"

También, ha explicado Vergeles, se va a intensificar ese control en el uso de las mascarillas.

Y ha insistido en que "necesitamos un plus de responsabilidad ciudadana si queremos doblegar la curva".

Hay que recordar que la media de edad de los contagios es de 29 años, y los que concentran más casos son los que tienen entre 15 y 24 años.