24 Diciembre 2020, 11:30
Actualizado 24 Diciembre 2020, 11:30

La Asociación de Profesionales de la Caza de Extremadura (Aprocex) ha mostrado la postura del sector cinegético de la comunidad autónoma contra acciones como la ocurrida en Portugal la pasada semana, donde en una montería organizada por una empresa española se abatieron más de 500 animales entre 16 personas en una zona cercada.

El presidente de Aprocex, Nacho Higuero, ha expresado en una nota que los profesionales del sector “apuestan por una caza sostenible, donde priman la gestión y la sostenibilidad, y en la que el animal cuenta con ventajas propias de su condición”.

Por este motivo, se ha desmarcado de “las imágenes que se han visto, más propias de una masacre que ni siquiera se entiende como caza", pues eso, a su juicio "está muy lejos" de lo que es la actividad cinegética "en realidad”.

Las  imágenes de la montería llevada a cabo en una finca del municipio luso de Azambuja han indignado a un gran número de dirigentes municipales, partidos políticos y entidades ecologistas, entre otros colectivos de España y Portugal

Más Información
Imagen
Imagen de la montería publicadas en Facebook y recogida por el portal luso RTP

Una montería donde se cazaron más de 500 animales indigna a Portugal