5 Noviembre 2021, 11:25
Actualizado 5 Noviembre 2021, 11:25

Las personas que viven en La Palma o que se han trasladado allí para desarrollar tareas de emergencia ante la erupción del volcán Cumbre Vieja coinciden en señalar que parece una "zona de guerra" por la situación que ha generado. Casas sepultadas bajo la lava y cultivos arrasados dejan un escenario complicado en esta isla canaria. 

¿Somos conscientes de la magnitud de este fenómeno natural con duras consecuencias para la población? Gracias a la herramienta elaborada por El País, 'A esta hora' ha querido trasladar a las tres capitales extremeñas, Mérida, Cáceres y Badajoz, la superficie afectada por la lava para dibujar un escenario más cercano.

Así, si el volcán Cumbre Vieja estuviera ubicado Cáceres comprobaríamos cómo prácticamente tres cuartas partes de la ciudad cacereña desaparecerían bajo la lava. 

Volcán en Cáceres

Al trasladar el cono volcánico a Mérida observamos que prácticamente toda la capital extremeña quedaría sepultada bajo la lava.

Volcán en Mérida

Mientras, una hipotética ubicación del volcán en Badajoz daría como resultado que barrios como el de San Roque desaparecerían de la ciudad.

Volcán en Badajoz

Más Información
Imagen
Rocío Santacruz y Luis Miguel Alaejos durante la entrevista
my image

Voluntario extremeño en La Palma : "La zona 0 del volcán es como una zona en guerra"

Imagen
Luis Miguel Alaejos, a la izquierda, en una imagen de archivo
my image

Rocío y Luis, los voluntarios extremeños de Cruz Roja que ayudan en el volcán de La Palma

Imagen
my image

La lava se come la casa de una extremeña residente en La Palma