27 Abril 2021, 23:15
Actualizado 27 Abril 2021, 23:15

En los momentos difíciles pueden fallar muchas personas, menos una madre. Esa es la filosofía de la Fundación REDMADRE de Cáceres, fundada en 2007, y que ayuda a más de medio centenar madres coraje que solicitan su atención para poder sacar adelante a sus hijos menores de 2 años.

Una vez al mes las beneficiarias reciben un pedido por valor de 100€ con los productos básicos que necesitan los bebes. La asociación entrega cada mes una media mensual de 30 potitos, 2/3 envases de leche de continuación y 100/120 pañales por cada bebé.

Bajo el lema “Nunca estarás sola” la asociación atendió a más de 30.000 madres en España durante el 2019. Como Valeria, quien tras verse sola, embarazada y a miles de kilómetros de su familia hondureña recibió el apoyo para la crianza de su primera hija.

En la actualidad sus dos mellizas recién nacidas también reciben el apoyo de REDMADRE. Esta asociación cuenta con el sello ‘ONG Acreditada’ de Fundación Lealtad.

Las familias llegan desesperadas buscando ayuda ante un parto inminente

Durante el año 2019 REDMADRE Extremadura atendió a 78 mujeres embarazadas y/o madres con hijos de 0 a 24 meses de edad. En ese mismo año la asociación entregó 39 canastillas de higiene del bebé, además del préstamo de enseres y entrega de ropas de primera postura.

El equipo de Informe Extremadura pudo asistir a uno de esto repartos y vivir en primera persona como las familias llegan desesperadas buscando ayuda ante un parto inminente.

El perfil de las beneficiarias son madres jóvenes, en 2019 más del 50% de mujeres que acudieron eran menores de 30.
 

Más Información
Imagen
"Madres Orgullosas" es una campaña de la asociación Extremadura Entiende

Estas son las "Madres Orgullosas" de la campaña de Extremadura Entiende