6 Diciembre 2021, 15:15
Actualizado 6 Diciembre 2021, 15:14

Coincidiendo con la celebración del Día de la Constitución, Almendralejo ha entregado las medallas de la ciudad.

El acto institucional por el aniversario de la Carta Magna se ha celebrado en el Teatro Carolina Coronado. La conmemoración ha comenzado con el izado de la bandera de España al son del himno nacional.

El alcalde, José María Ramírez, ha entregado las medallas de la ciudad a la Asociación de Amas de Casa 'Nuestra Señora de la Piedad' en el mismo año en el que ha celebrado su 40ª aniversario y al Rallye de la Vendimia que en 2021 ha celebrado la 50º edición de la prueba.

En su discurso, el alcalde ha destacado las dificultades de la pandemia. Por eso, ha querido resaltar que "los políticos y gestores públicos tenemos la responsabilidad de garantizar a los ciudadanos el artículo 43 de la Constitución, el de reconocer el derecho a la protección de la salud". A lo que ha añadido que "esta tutela requiere también la cooperación del ciudadano", por lo que ha pedido a la población a que acuda a vacunarse contra la Covid-19.

El acto ha estado amenizado por varias actuaciones protagonizadas por alumnos de la Escuela de Ballet de Almendralejo, la Escuela de Música de Almendralejo, la cantante lírica Mar Morán y el pianista Sergio Álvarez.