24 Septiembre 2021, 13:25
Actualizado 24 Septiembre 2021, 14:21

Pues hoy el día ha tenido otro color en Almendralejo. La DANA se cebó especialmente con la capital de Tierra de Barros, pero hoy, tímidamente, ha vuelto a salir el sol. 

Se han vivido momentos de pánico y mucha tensión en algunos momentos. La 'zona cero' estuvo en la A66, con cientos de conductores atrapados en plena autovía, y en la Avenida de La Paz, que ayer parecía más bien un río y que hoy ha amanecido lleno de fango.

Es una de las principales arterias economías y sociales del municipio y la inmensa mayoría de sus locales han sufrido desperfecto. 

Calle embarrada tras la tormenta

Durante toda la mañana propietarios han estado remangados con fregonas y cubos sacando todo el barro de sus empresas. En la calle los servicios municipales junto a los bomberos que seguían achicando agua de algunos garajes que estaban anegados.

En el Polígono San Marcos, en la calle Mecánica, el mercadillo convive con algunas zonas en la que la mezcla de barro y residuos de aceitunas pueden resultar peligrosas y que ya se están limpiando.

La Avenida de la Paz, una de las vías más afectadas
La Avenida de la Paz, una de las vías más afectadas | Ana Gragera

En los alrededores del estadio Francisco de la Hera, especialmente en la calle Badajoz, también quedaban las huellas del paso de la Dana. Bomberos de la Diputación, obreros de una obra cercana y trabajadores de los bares se afanan juntos por devolver a la zona una estampa de normalidad.

Alrededores del Francisco de la Hera | Ana Gragera
Alrededores del Francisco de la Hera | Ana Gragera

 

El propio presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha querido visitar in situ la zona junto al alcalde de Almendralejo

José María Ramírez ha confirmado después que han mantenido una reunión esta mañana con Delegación del Gobierno para hablar sobre posibles ayudas que puedan recibir los afectados.

El Ayuntamiento ha habilitado el teléfono 629464189 para aquellos que se presten  a ayudar como voluntario o para aquellos que quieran solicitar ayudas de limpieza.

Más Información
Imagen
Avenida de la Paz anegada de agua en Almendralejo

Jornada de evaluación de daños tras el paso arrollador de la Dana

Imagen
Achicando agua
my image

Tierra de Barros se ha llevado la peor parte del paso de la DANA por Extremadura