24 Agosto 2023, 19:55
Actualizado 24 Agosto 2023, 21:22

Comisiones Obreras pide más empleo para Correos. Dice que la falta de personal supera el 50% en la provincia de Badajoz, y advierte de pueblos con casi 10.000 habitantes y un solo cartero.

La denuncia de CC.OO.

El sindicato la realiza, aseguran, en términos de salud laboral. Desde Comisiones Obreras consideran que en la provincia de Badajoz, el servicio que se ofrece a la ciudadanía no es de calidad, por la falta de personal. Hablan, sobre todo, de accidentes laborales por estrés, bajas motivadas por el cansancio, debido también a las altas temperaturas, y a las propias vacaciones de la actual plantilla que, al no cubrirse, dicen, multiplican el trabajo de quienes siguen trabajando.

Localidades como Jerez de los Caballeros, Fuente del Maestre, Fuente de Cantos, Castuera o Don Benito están entre las más afectadas aunque también está ocurriendo en las zonas rurales. Desde Comisiones Obreras lamentan que un mal servicio postal público incentiva la entrada de empresas privadas de reparto.

Respuesta de Correos

Desde Correos han emitido una nota de prensa en la que aseguran que el servicio se está ofreciendo con "absoluta normalidad" y que el trabajo está organizado, insisten, "en función de las necesidades diarias con criterios de eficiencia".