5 Enero 2022, 11:47
Actualizado 5 Enero 2022, 15:56

Confinados en sus habitaciones todos los ancianos de la residencia de mayores 'Felipe Trigo' de Villanueva de la Serena. Según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud a Canal Extremadura, la medida se toma tras declararse un brote en el centro sociosanitario y hasta que se conozca su alcance.

Por ahora se desconoce el origen del foco y los contagios que acumula. Ahora se procede a realizar pruebas PCR a todos los usuarios. 

Esta residencia cuenta con 250 plazas y ya tuvo que ser intervenida por el SES durante los meses más duros de la pandemia. 

Cribado residencia 'Los Olivos'

Preocupación que comparten también en la residencia de mayores 'Los Olivos', en Mérida. Este miércoles se están realizado PCR a los residentes que han dado positivo en antígenos y a todos sus contactos en el centro.

Según ha informado la dirección en redes sociales, todos los contagiados están bien y la mayoría es asintomático. 

Protocolo residencias

Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre, el Sepad recomendaba que los usuarios de las residencias de mayores permanecieran en sus centros durante las fiestas, debido a la sexta ola. También, que se limitaran las visitas y las salidas terapéuticas para evitar la propagación del coronavirus. 

Más Información
Imagen
Residencia de mayores en Navidad
my image

El SEPAD recomienda que los usuarios de las residencias de mayores permanezcan en sus centros durante las fiestas