1 Junio 2022, 13:53
Actualizado 1 Junio 2022, 13:53

Cuatro vecinos de Badajoz investigados por sustraer, presuntamente, unos 2.000 kilos de melocotones en una explotación frutícola de Talavera la Real. Tres de los cuatro arrestados pertenecen a una misma familia. 

Esta operación ha sido posible gracias a la intensificación de los dispositivos de servicios que se llevan a cabo durante la actual campaña de recolección de fruta 2022, cuyo objetivo es la prevención de los robos y hurtos en explotaciones agrícolas.

Unos 2.000 kilos sustraídos

Los hechos se produjeron la pasada semana, cuando agentes de la Guardia Civil de Talavera la Real interceptaron un vehículo sospechoso cuando transitaba por el interior de una finca frutal en el mismo término municipal. Una vez identificados sus ocupantes, se inspeccionó el interior de la furgoneta donde transportaban 49 cajas de melocotones con un peso total de 500 kilos, que acababan de sustraer tras la recolección de los propios árboles.

En el transcurso de la investigación llevada a cabo por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz se pudo saber que el vehículo había sido alquilado por otro de sus familiares, "a sabiendas de que el objetivo era utilizarlo para el transporte de la fruta sustraída".

Puestos en contacto con el propietario de la mercancía, éste comunicó que llevaba sufriendo sustracciones del fruto desde hacía aproximadamente una semana, calculando que el total de lo sustraído podría acercarse a unos 2.000 kilos.

Aprovechaban la ausencia de encargados

Aprovechando la ausencia de encargados y trabajadores de la explotación, recolectaban y transportaban la fruta que supuestamente venderían clandestinamente en esta capital pacense.

Ante los citados hechos e identificación de los presuntos autores de la sustracción de la fruta, a los que les constan antecedentes por acciones similares, se les instruyó las correspondientes diligencias como investigados y han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Badajoz.