18 Agosto 2021, 20:27
Actualizado 19 Agosto 2021, 08:20

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha declarado el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en el término municipal de Alburquerque (Badajoz) debido a la cercanía de las llamas a edificaciones aisladas y que está activo con varios flancos.

Más de 50 efectivos del INFOEX, así como de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Transición Ecológica, trabajan en la extinción del fuego, por el que han ardido zonas de cultivo, pasto y sierra.

Se trata del segundo incendio en el que se declara el nivel 1 de peligrosidad en esta jornada.

 

Incendio en Barcarrota

El otro incendio declarado con nivel de peligrosidad 1 se ha dado en la localidad pacense de Barcarrota, aunque ya ha sido desactivado.

El INFOEX tuvo que activar a las 16:30 de la tarde este nivel por la cercanía a viviendas aisladas, aunque la rápida intervención de los efectivos del plan permitieron que se desactivase apenas una hora después. Hasta allí se desplazó a 24 efectivos entre medios aéreos y terrestres, además de un agente del medio natural, un técnico y miembros del SEPEI.

 

Incendio en Los Montitos (Badajoz)

Y en Badajoz los bomberos han tenido que actuar en la zona de Los Montitos y las Lomas. Sobre la una de la tarde, se declaraba un incendio de pastos cerca de estas urbanizaciones. El fuego ha alcanzado los setos de algunas de las parcelas, pero ninguna vivienda.