14 Enero 2022, 19:17
Actualizado 14 Enero 2022, 19:17

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por un supuesto delito continuado de usurpación de estado civil, estafa y falsedad documental al contratar 22 líneas de teléfono y comprar 21 terminales de alta gama a nombre de otras personas, en su mayoría de edad avanzada. A la mujer se le imputan los delitos de contratación fraudulenta de estos servicios y productos por un valor aproximado de 17.000 euros, según ha informado este viernes la Jefatura de Policía de Extremadura en una nota.

La investigación comenzó a mediados del año pasado, cuando una mujer de avanzada edad denunció la deuda que le reclamaba una compañía telefónica, generada por el alta de varias líneas telefónicas y la compra a plazos de cinco terminales móviles con dichas líneas, sin su consentimiento ni conocimiento. Los agentes iniciaron entonces una investigación y comprobaron la existencia de cinco víctimas más por hechos similares, la mayoría de ellas de avanzada edad, vecinos de diversas localidades de la provincia de Badajoz.

La actuación de la investigada se iniciaba con la obtención de los datos identificativos de las víctimas. Después daba de alta de forma telemática líneas telefónicas y compraba terminales móviles de alta gama asociadas a las mismas líneas, que posteriormente vendía. La detenida es una mujer de 45 años de edad, con antecedentes, que tras la instrucción del pertinente atestado ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial. 

Temas