19 Mayo 2022, 10:52
Actualizado 19 Mayo 2022, 11:10

La denuncia se produjo el domingo. Un vecino de Granja de Torrehermosa alertaba a la Guardia Civil de que un hombre había entrado a robar en su domicilio.

El delincuente forzó la puerta aprovechando que la vivienda estaba vacía pero, mientras cometía el robo, se vio sorprendido por el denunciante y su mujer. Entonces emprendió la huida, golpeando y empujando antes a los propietarios de la casa y llevándose con él un anillo, varios pendientes, una cadena de oro y unos 1.400 euros. Las víctimas tuvieron que ser asistidas en un centro sanitario; el hombre sufrió heridas leves y la mujer, una crisis de ansiedad.

Con la descripción del supuesto autor del robo, los agentes pudieron averiguar su identidad, un granjeño con numerosos antecedentes policiales. Gracias a ello se le pudo localizar y detener en su domicilio, donde se ocultaba tras el suceso.

Tras poner las pruebas a disposición del juzgado de Llerena, este ha decretado su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio. Ahora la Guardia Civil continúa con las gestiones para tratar de localizar y recuperar el dinero y las joyas sustraídas.