18 Octubre 2021, 11:38
Actualizado 18 Octubre 2021, 11:38

La mercantil Deutz Global Service Center, con sede en Zafra y que dará empleo a una treintena de personas, ofrecerá servicios de soporte en materia de contabilidad y finanzas y compras a todas las sedes del Grupo DEUTZ en el mundo.

Esta nueva empresa, que iniciará su actividad este próximo mes de noviembre, pertenece al Grupo Deutz AG, uno de los mayores fabricantes mundiales de motores y sistemas de propulsión en el sector industrial.

Esta mercantil de servicios compartidos está dirigida por Manuel Valladares, hasta ahora director de finanzas de Deutz Spain, y el presidente de su Consejo de Administración es Fernando Angulo, hasta ahora vicepresidente del Área de Operaciones, y quien ha sido elegido nuevo director general de Deutz Spain y es también presidente de la Fundación Deutz Business School.

Deutz Spain, con una facturación superior a los 135 millones de euros y más de 550 trabajadores de media, es una de las mayores empresas extremeñas por ventas y ocupación.

Los retos para la nueva etapa de Deutz Spain son mejorar la competitividad de la planta de Zafra, la necesidad de acuerdos sociales para mantener la actividad en Extremadura y la formación de alta calidad de la Fundación Deutz Business School.

Los principales retos futuros de Angulo al frente de la nueva dirección de los negocios en España serán enfrentar la fuerte competencia para la planta de componentes de Zafra de los nuevos fabricantes de componentes, que operan en el mercado asiático, han añadido fuentes empresariales.

Para ello, será determinante impulsar las mejoras técnicas, además de la necesidad de acuerdos sociales, que permitan el mantenimiento de la actividad en la planta de Zafra.

El objetivo de la Deutz Business School es mejorar la competitividad futura del tejido empresarial extremeño y donde se imparte, entre otras, formaciones de posgrado de especialización en Lean Manufacturing y Programas de Dirección empresarial en colaboración con la Universidad de Extremadura.

Temas