23 Mayo 2022, 18:33
Actualizado 23 Mayo 2022, 18:33

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Madrid, "con un amplio historial delictivo", como presuntos autores del robo de 3.500 kilos cable de cobre en una cooperativa de tomates en la localidad de Medellín.

Según ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa, a raíz de una serie de robos de cable de cobre perpetrados en diferentes empresas de las comarcas pacenses de Vegas Altas y Vegas Bajas, se establecieron dispositivos de vigilancia en puntos susceptibles para prevenir la comisión de los mismos.

Durante las tareas de vigilancia, la madrugada del pasado jueves, varias patrullas de diferentes unidades territoriales de Villanueva de la Serena advirtieron la presencia de una furgoneta "sospechosa" que circulaba por un camino agrícola dentro del término municipal de Santa Amalia.

Cuando fue interceptada por agentes de la Guardia Civil, sus ocupantes se dieron a la fuga, aunque lograron detenerlos posteriormente.

En el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar que los detenidos habían forzado en noches anteriores los accesos de una nave de Santa Amalia, y sustraído un tractor agrícola para trasladarse hasta la cooperativa metelinense con el fin de arrastrar y cargar el cable sustraído.

 A ambos detenidos, que ya han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de Don Benito, se les instruyeron diligencias por sendos delitos de robo, sustracción de vehículo y daños. 

Temas