Alange
12 Junio 2021, 15:55
Actualizado 12 Junio 2021, 15:55

Las aguas medicinales del Balneario de Alange poco a poco están volviendo a circular por sus termas romanas.  

2000 años después de construirse, sus instalaciones Patrimonio de la Humanidad están reponiéndose a 15 meses de parón por la pandemia. 

Su plantilla regresa entusiasmada para atender a un volumen una clientela atraída por su historia, sus afamados tratamientos y sus modernas técnicas hidrotermales. 

La Junta declaró a Alange "Villa Termal"  

En plena cuenta atrás, las reservas van despegando. Gracias, entre otras cosas, a la reciente declaración de "Villa Termal" para la localidad pacense de Alange, aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura el pasado 4 de junio. 

El reciente título se considera en la zona un estímulo para seguir trabajando. "Es un revulsivo, tenemos que empezar a trabajar y pido que ayuden a los ayuntamientos y empresarios que estén en los lugares declarados ‘Villas Termales”, ha reconocido a Extremadura Noticias Fernando Fernández-Chiralt, director general del Balneario de Alange. 

"Es un revulsivo, tenemos que empezar a trabajar y pido que ayuden a los ayuntamientos y empresarios que estén en los lugares declarados ‘Villas Termales”

11 trabajadores han mantenido estas instalaciones durante su cierre de año y medio. Ni la Guerra Civil consiguió suspender los baños en estas históricas instalaciones, famosas hace dos mil años entre los habitantes de la Lusitania romana.