30 Julio 2021, 13:10
Actualizado 30 Julio 2021, 13:10

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado lunes cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de Guareña (Badajoz) recibieron el aviso de un usuario de la carretera EX-105. Alertaba de la conducta negligente de un turismo que circulaba sin respetar las líneas continuas de la carretera e invadía, por lo tanto, el sentido contrario de la circulación.

Con los datos aportados, los agentes lo interceptaron dentro del término municipal de Guareña e identificaron al conductor.

Superaba en más de seis veces la tasa de alcohol

Se trata de un vecino de la localidad pacense de Oliva de Mérida en el que observaron síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos del alcohol o drogas, por lo que los agentes le realizaron las pruebas pertinentes. El resultado fue que superaba en más de seis veces la tasa de alcohol permitida para esta clase de conductores (0,25 mg/l) al alcanzar 1,71 mg/l de aire espirado.

Con las pruebas incriminatorias, se le denunció por la conducción negligente e instruyó diligencias por delitos contra la seguridad vial al conducir un vehículo bajo la influencia de alcohol.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Don Benito

Ahora, el conductor se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses. Además, de la correspondiente sanción económica administrativa, se podría encontrar con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de entre uno y cuatro año.