24 Septiembre 2021, 21:03
Actualizado 24 Septiembre 2021, 21:03

Poco a poco se va recuperando la normalidad en los municipios más afectados por las fuertes tormentas del jueves. Pero esa normalidad tardará algo más en llegar para muchos negocios.

En la cooperativa Nuestra Señora de Perales de San Serván, se calcula que los daños ascienden al millón de euros; entre maquinaria y producción perdida. 400 mil kilos de aceituna desaparecieron con el agua. Allí no creen que puedan volver a reanudar la actividad a pleno rendimiento hasta dentro de una semana o diez días. En parte, porque debe llegar la maquinaria de repuesto de la que ha quedado totalmente inservible. 

"Pensé que el agua me llevaba a mí también"

En Almendralejo ha sido también un día de limpieza de barro y lodo y de evaluación de daños. Allí también se ha recuperado del susto la lotera que tuvo que ser rescatada de su puesto. "Cuando vi que el agua se llevaba el coche que estaba aquí al lado, pensé que me llevaba también a mí. Fue impresionante", ha dicho a Canal Extremadura. El ayuntamiento de Almendralejo ha puesto a disposición de los vecinos el número de teléfono 629464189 para todo aquel que necesite ayuda en la limpieza.

La misma situación hemos podido ver hoy en Zafra y también en Puebla de Sancho Pérez. Comercios y bares no han podido abrir hoy.