23 Septiembre 2021, 14:54
Actualizado 23 Septiembre 2021, 15:00

El paso de la DANA se ha cebado especialmente con la capital de Tierra de Barros. Las intentas lluvias han colapsado el casco urbano de Almendralejo y gran parte de sus accesos.

Su alcalde, José María Ramírez, ha estado en directo este mediodía en Extremadura Noticias y ha confirmado que, afortunadamente, no ha habido daños personales. Sí muchos materiales.

"Ha habido un momento crítico hasta las 11 de la mañana"

La lluvia ha provocado, por ejemplo, que a primera de la mañana una señora haya tenido que ser evacuada a hombros por los Bomberos. "Lo primero que han hecho es atender cuestiones personales" ha dicho.

También algunos rescates más de personas que se han quedado aisladas en coche y rodeadas de agua. "El problema ha venido en 10 minutos que ha caído mucha agua. Ha habido un momento crítico hasta las 11 de la mañana, luego hemos tenido una tregua", afirma el alcalde. 

Derrumbe de una casa en el barrio de San José

Las intentas lluvias también han ocasionado el derrumbe de una casa en el barrio de San José, sin que hubiese nadie dentro. Dentro de la ciudad, asegura Ramírez, el problema ha sido lo que eran los antiguos cauces de ríos, la avenida de Goya, la avenida de La Paz y la zona aledaña a la carretera de Badajoz.

Más Información
Imagen
Imagen del agujero provocado por la tormenta
my image

Se desploma parte del techo del colegio Cervantes de Mérida

Imagen
Furgoneta incendiada en Mérida

Una furgoneta sale ardiendo en Mérida tras caerle un rayo