20 Diciembre 2021, 19:11
Actualizado 20 Diciembre 2021, 19:11

El Ayuntamiento de Almendralejo instalará su segundo cinemómetro de control de la velocidad del tráfico en la avenida Rodríguez Ibarra, según ha avanzado el concejal de Seguridad y Policía Local, Juan Arias. En rueda de prensa ha detallado que este aparato que ha sido costeado por la Diputación de Badajoz y ya se encuentra en instalaciones municipales, aunque aún no se sabe cuándo se instalará y entrará en funcionamiento.

El motivo es que es la empresa adjudicataria la encargada de realizar esos trabajos de instalación y puesta en funcionamiento, por lo que desde la Policía Local se está a la espera de ello.

Aunque se ha realizado un estudio para colocar distintas cajas en otros puntos de la ciudad, para poder mover el cinemómetro, de momento sólo estará en funcionamiento en el lugar citado cuando se instale.

Otras medidas de seguridad



Por otra parte, el concejal ha adelantado que ya se ha adjudicado el contrato para adquirir una decena de cámaras de videovigilancia del tráfico, aunque se está a la espera de que la empresa realice los trabajos de instalación. Asimismo, ha indicado que se han aprobado 10.000 euros para poner iluminación en 14 pasos de peatones, que han sido seleccionados entre los que tienen mayor peligrosidad para los peatones.

Por último, ha anunciado que en breve se construirán once reductores de velocidad en la calzada en calles de la barriada de San José, después de que se hayan detectado numerosas quejas ciudadanas en esa zona por la velocidad que alcanzan los vehículos.

También se está pendiente de que comiencen los trabajos de pintado de la señalización horizontal, que se realizarán con el contrato de 50.000 euros licitado.

Por otra parte, anunció que el nuevo inspector jefe de la Policía Local, Manuel Mesías, terminará el periodo de formación en la Academia de Seguridad Pública a finales de mes y en enero comenzará un periodo de prácticas en la Jefatura de Almendralejo, tras el cual tomará posesión del nuevo cargo.

Temas