14 Enero 2022, 17:03
Actualizado 14 Enero 2022, 17:03

La Diputación de Badajoz ya ha puesto en marcha la red provincial de electrolineras con la inauguración del punto de recarga para vehículos eléctricos de San Pedro de Mérida y que ya suman 25 de las 32 previstas.

La institución pacense ha informado este viernes en nota de prensa de que ya se ha contratado el suministro de energía eléctrica para la red, que consta de nueve electrolineras de carga rápida (50 kilowatios) y 23 de carga semi-rápida (22 kilowatios).

Se trata de la primera red provincial de puntos de recarga públicos en la península, que además están situados para que cualquier núcleo urbano tenga una electrolinera a menos de 35 kilómetros.

La red es pública y gratuita para fomentar una movilidad sostenible en la provincia y para utilizarlos los usuarios deberán instalar una aplicación (WENEA) en sus teléfonos móviles.

En la inauguración han estado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, quien ha recordado que la Administración se propuso avanzar hacia la sostenibilidad de la mano de la tecnología, junto con la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

Gallardo no ha dudado en señalar que el Plan Movem, dentro del cual se incluye esta red, supone un proyecto “ganador” y una verdadera revolución para transitar hacia energías más limpias.

La red provincial de puntos de recarga está financiada con 675.000 euros por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y por el proyecto red URBANSOL, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020.