11 Junio 2021, 10:07
Actualizado 11 Junio 2021, 10:07

Este viernes llega a Hornachos el preestreno de Destello Bravío, la primera película de la directora Ainhoa Rodríguez, participada por Canal Extremadura.

Lo hace tras su exitoso paso por el Festival de Cine de Málaga, donde se han deshecho en halagos hacia la cinta y sobre todo, hacia sus protagonistas: un grupo de mujeres que no había hecho cine antes y que han conseguido aportar mucha autenticidad.

Tras un taller de cine

La localidad pacense de Puebla de la Reina ha sido el escenario en el que se desarrolla la historia de esta película, que nació tras un taller de cine con estas mujeres que terminaron convirtiéndose en las protagonistas. Hemos hablado con ellas.

Actrices protagonistas de Destello Bravío

Carmen Valverde reconoce que en sus papeles hay ficción, pero también mucho de ellas mismas: "Parte de mi historia y parte de mi papel es realidad" y añade que hay mucho trabajo detrás, "porque nosotras no somos actrices, sólo amas de casa y la directora ha conseguido convertirnos en actrices". 

Una apreciación que también comparten Valentina Jimena e Isabel María Giraldo, que dicen haberse sentido como grandes artistas en el Festival de Málaga, donde la crítica no ha escatimado en elogios: "He cumplido mi sueño de chica", nos confiesa con alegría: "Yo le decía a mi madre desde niña que quería ser artista, pero con en aquella época de represión era impensable. Entonces, para mí esto ha sido como cumplir ese deseo que yo he tenido siempre en mi mente". 

"He cumplido mi sueño de chica"

Como telón de fondo la vida en una pequeña población rural suspendida en el tiempo entre la cotidianeidad y un profundo deseo de experiencias liberadoras. Todavía no se puede contar mucho más, pero la incógnita se despejará en las próximas horas en Tierra de Barros y el próximo viernes, 18 de junio, en el resto de España, cuando se estrene en todos los cines.