3 Diciembre 2021, 9:26
Actualizado 3 Diciembre 2021, 09:27

El hombre que ayer se precipitaba de su embarcación en el pantano de García de Sola ya ha sido intervenido quirúrgicamente. Aunque ayer el 112 informaba de que el herido "presentaba amputación de ambos brazos ocasionado por la hélice de la embarcación", el SES ha confirmado a Canal Extremadura que finalmente el paciente ha conseguido salvar sus extremidades superiores. Durante la intervención quirúrgica, explican, se le han podido reconstruir los dos brazos.

La única amputación sufrida hasta el momento es la de un dedo del pie. A primera hora de este viernes, permanece estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Don Benito-Villanueva.

El herido tiene entre 35 y 40 años y fue alrededor de las 19:30 h del jueves cuando se produjo la caída de su embarcación

El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha explicado a Canal Extremadura que de momento se desconocen las causas de la caída. Ha contado que unos obreros estaban trabajando en la zona y han visto la caída; en seguida han alertado del suceso y han sido los dueños del restaurante 'La barca del Tío Vito", situado en el embalse, los que han sacado del agua al herido y lo  han asistido hasta la llegada de los servicios de emergencia.

El alcalde ha confirmado que, aunque el herido es natural de Pinto (Madrid), vive en Valdecaballeros por su gran afición a la pesca

Más Información
Imagen
my image

Un hombre en estado crítico al caer de su embarcación y sufrir heridas con la hélice

Temas