11 Noviembre 2021, 10:18
Actualizado 11 Noviembre 2021, 21:09

Los funcionarios del Ayuntamiento de Alburquerque aseguran que están hartos de los impagos y han decidido cortar el tráfico en señal de protesta. Interrumpirán la circulación de la carretera EX-110 entre las nueve y las once de la mañana, cada 15 minutos, a la entrada del pueblo.

Hasta 11 meses sin cobrar

Son 200 los empleados municipales que acumulan numerosas nóminas atrasadas y aseguran que la situación es "insostenible". Algunos de ellos señalan que llevan hasta 11 meses sin cobrar, así que han decidido aumentar la intensidad de sus protestas. Así los trabajadores afectados esperan que se implemente cuanto antes la medida de urgencia propuesta por la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura para abonarles lo adeudado. "Esto es una situación que nos desborda", explica Pablo Cordovilla, el portavoz de la Plataforma de Trabajadores afectados.

Crece la desesperación

"Pocas veces se ha atentado en la España democrática de forma tan desmesurada contra unos trabajadores públicos", afirman en un comunicado en el que además añaden que siguen esperando respuestas "esta vez de las administraciones provincial y regional, porque de la local ya no esperamos nada", añaden.

 

Más Información
Imagen
Ayuntamiento de Alburquerque.
my image

La Junta no solicita, de momento, la disolución del Ayuntamiento de Alburquerque