12 Enero 2022, 10:40
Actualizado 12 Enero 2022, 10:40

Ya hay fecha para la Encamisá de Navalvillar de Pela. Esta Fiesta de Interés Turístico Regional se va a celebrar este año el 19 de febrero. La situación de la pandemia forzó la suspensión de este evento, que normalmente tiene lugar cada 16 de enero, día de San Antonio Abad. 

La semana pasada, el colectivo que lleva ese nombre y el ayuntamiento peleño anunciaban que la Dirección General de Salud Pública no había otorgado la autorización necesaria para que se celebrase la Encamisá, dado el escenario del notable aumento de casos de coronavirus en nuestra comunidad.

A lo largo de estos días, la organización ha buscado alternativas para que Navalvillar de Pela pueda disfrutar de su tradicional carrera de San Antón. La Asociación Cofradía San Antonio Abad, junto al consistorio y el grupo de antiguos mayordomos se han reunido para sopesar las distintas alternativas. Finalmente se han decantado por el sábado 19 de febrero como nueva fecha para la Encamisá de este año.

Habrá -como en otras ocasiones- recogida de leña y eventos musicales, pero no reparto de vino y buñuelos, ni vino de honor. Tampoco se podrá acceder a corralones ni naves privadas. La alta incidencia de COVID no lo hace aconsejable.