23 Marzo 2021, 12:53
Actualizado 23 Marzo 2021, 13:25

Operación contra el tráfico de drogas en la localidad pacense de Fuente de Cantos. La Guardia Civil ha detenido a once personas, e instruye diligencias a otras dos, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal
 
Todos estaban asentados en el municipio, desde donde se dedicaban recepcionar, almacenar y vender la droga desde tres viviendas, a las que acudían a comprar consumidores de la comarca y de localidades sevillanas limítrofes.

Imágenes de la operación antidroga

La operación denominada "FRESKOA", se inició el pasado mes de octubre, por parte de la Guardia Civil de Fuente de Cantos y el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra. Entonces obtuvieron indicios para determinar la implicación de este grupo formado por una decena de personas, quienes se estarían dedicando al tráfico y venta de sustancias estupefacientes. 

Cuatro registros

Recabadas todas las pruebas incriminatorias el pasado viernes, una treintena de agentes de la Guardia Civil de la USECIC de Badajoz y Cáceres, apoyados por perros adiestrados en la búsqueda de sustancias estupefacientes, llevaron a cabo registros en los tres inmuebles y un garaje. 
 
Registros donde entre otros objetos intervinieron casi un centenar de papelinas de cocaína y heroína preparadas para su venta, un pistola simulada, siete vehículos, una motocicleta y teléfonos móviles utilizados por el grupo. 

Imágenes de la operación antidroga

Con esta actuación, se ha desmantelado este grupo organizado, según apuntan, un 'clan familiar' y tres puntos de venta de drogas en la comarca. 
 
Todas las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, quien ha decretado el ingreso en prisión de "la cabecilla" del grupo y ha dejado en libertad bajo fianza a siente de los detenidos.