21 Marzo 2022, 12:55
Actualizado 21 Marzo 2022, 12:55

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres cuando circulaban a la altura de Almendralejo portando una pistola cargada con munición y la numeración borrada. Se trata de tres vecinos de las localidades portuguesas de Lisboa y Sintra.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves, en el marco de los controles que realiza la Guardia Civil. La Patrulla Fiscal y de Fronteras interceptó un vehículo que circulaba por vías de comunicación del término municipal de Almendralejo.

Tras la identificación de sus ocupantes, tres portugueses, los agentes llevaron a cabo la inspección tanto de sus pertenencias como del turismo y en el que bajo el asiento trasero hallaron una pistola municionada con cinco cartuchos. Observaron que tenía borrada su marca y número de identificación, por lo que ninguno de los ocupantes pudo acreditar su legal procedencia y titularidad.

Pistola hallada

Ante los citados hechos, los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.

En este sentido, con la colaboración llevada a cabo con las autoridades policiales portuguesas, a través del Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de Caya, se pudo saber que a uno de los ahora detenidos le constaban antecedentes por tráfico de drogas.

La pistola junto con la munición que portaba, ha sido remitida al Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil, para su estudio, análisis e identificación por si pudiera estar implicada en algún hecho delictivo, mientras las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.