8 Marzo 2024, 9:38
Actualizado 8 Marzo 2024, 09:38

Sigue la investigación sobre el paradero de Vicente, el vecino desaparecido en la localidad cacereña de Hinojal desde enero.

Este jueves, la Guardia Civil informaba de la detención del alguacil del ayuntamiento, por su presunta implicación en el caso.

Esta mañana, en el programa Ahora Extremadura, hemos entrevistado a la alcaldesa de Hinojal, Blanca Vivas, quien asegura que, tras esta detención, en el pueblo "aparte de tristes, estamos locos porque no entendemos qué ha podido pasar para que se lo lleven".

"No entendemos qué pueda tener que ver"

Vivas señala que sólo tenían conocimiento de que "había una amistad" entre Vicente y el alguacil detenido, y añade que "iban para arriba y para abajo en los últimos meses".

"La desgracia siempre es la misma en un sitio o en otro", dice la alcaldesa, pero en un pueblo tan pequeño y en el que "convives a diario con todos los vecinos", la situación resulta muy dura para las familias tanto de Vicente como del detenido.

Anoche, la alcaldesa se puso en contacto con la familia de Vicente y le dijeron que "están destrozados" y tampoco entienden este giro en la investigación.

Vicente "siempre iba alardeando de que llevaba en la cartera dinero que le había tocado", indica la alcaldesa, e incluso algunos vecinos "le han reñido y le han dicho no saques la cartera, que no sabes quién te está viendo".

"Cómo íbamos a pensar que ahora iba a pasar"

"Es el desaparecido del millón, pero en ocho años atrás no ha habido ningún problema con que le hubiera tocado el millón", explica Vivas.

La alcaldesa espera que todo se resuelva lo antes posible, para aliviar el sufrimiento de ambas familias.

 

Más Información
Imagen
Vicente, el vecino desaparecido en Hinojal
my image

Detenido el alguacil de Hinojal por la desaparición de Vicente