23 Mayo 2022, 17:38
Actualizado 23 Mayo 2022, 17:38

También pueden comprar on line la ropa de Mamen Flores. Una diseñadora extremeña que ha montado su propia empresa de moda sostenible, en Casas de Don Pedro. Para ello usa tejidos naturales y originales estampados, inspirados en Extremadura. 
 

Carmen estudió y ejerció la arquitectura técnica durante 10 años. Pero decidió luchar por verdadera pasión: otra forma de crear, esta vez, a través de la moda, en su "sugerente" Extremadura.

TOT MAMEN FLORES, Creadora "Carmela Caramela" (12")
"Aquí no se me agota la inspiración, mis recuerdos de la infancia, la vida en el pueblo, y esas nostalgias y esos recuerdos me inspirar mucho... El campo, la naturaleza también son temas inagotables de inspiración..."

Tras una etapa de investigación y formación, en 2018 crea su primera colección, "Siberia". 9 colecciones después, su sello de identidad es la originalidad, además de los tejidos naturales y exclusivos estampados.

TOT MAMEN FLORES, Creadora "Carmela Caramela" (12")
(Muestra y explica algunos estampados)

Su equipo está mayormente compuesto por mujeres de la zona; y precisamente eso, el entorno rural, es para ellos un punto a favor. Un proyecto artesano que acaba de empezar y que, esperan, sea de largo recorrido y altos vuelos...