21 Diciembre 2021, 14:50
Actualizado 21 Diciembre 2021, 15:02

Catalina Nevado ha soplado hoy 100 velas. Un siglo de vida que celebra en el Centro Residencial El Cuartillo de Cáceres, conocida como 'La Asistida'. Es la residencia de mayor tamaño de la región y una de las más castigada por el Covid en los iniciales y peores momentos de la pandemia.

Ella también superó el virus el año pasado, y ya recuperada ha celebrado sus cien primaveras una gran sorpresa: la han venido a felicitar sus tres hijos y sus nueras.
 
Hace más de 30 años que Catalina se quedó viuda de su marido, que era agricultor. En Torreorgaz, junto a él y sin él, ha vivido la mayor parte de su vida. Parece tener la mirada perdida y no oye, ni habla, pero se encuentra tranquila y a gusto sintiendo cerca a sus tres hijos y a sus tres nueras.

"Ella ha sido siempre muy buena con nosotros y con nuestros hijos, les encantaba irse con ella al pueblo"

Todos ellos han querido celebrar sus 100 años porque se lo merece y porque, a su manera, dicen, sabe lo que ocurre. "Se da cuenta porque se te queda mirando de manera especial, pero no puede expresarse", explica su hijo. "Ella ha sido siempre muy buena con nosotros y con nuestros hijos, les encantaba irse con ella al pueblo", recuerda su nuera. Y es que 100 años de vida... dan para mucho.