29 Noviembre 2021, 17:11
Actualizado 29 Noviembre 2021, 17:33

La ciudad cacereña de Coria se encuentra conmocionada tras el fallecimiento repentino de Luis Fernando Valiente Clemente, vecino de la localidad y párroco de Aliseda y Herreruela, a los 43 años de edad. El sacerdote había pasado por otras localidades como Cedillo, Herrera de Alcántara, Carbajo, Guijo de Galisteo, Morcillo y Valrío.

Su noticia conmocionaba a los vecinos de estas localidades y también de Coria, en cuya catedral se le ha dado el último adiós. Entre las innumerables muestras de afecto y cariño en la despedida no han faltado los mensajes de la Diócesis Coria-Cáceres así como de la asociación 'Jóvenes Taurinos de Coria', y es que el sacerdote era un aficionado del mundo taurino, lo que le ha llevado a ser conocido cariñosamente como "el cura torero".

Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria
Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria

"Ha ayudado a muchas personas y era querido en nuestro pueblo" ha subrayado el Auntamiento de Aliseda, una de las localidades extremeñas en las que ejercía su profesión. La ciudad se ha mostrado apenada por la noticia de su muerte y ha decretado dos días de luto oficial junto a Herreruela, el otro pueblo al que asistía como párroco.

La localidad ha fletado dos autobuses para despedir a su párroco mientras las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia.