8 Junio 2021, 13:17
Actualizado 8 Junio 2021, 13:17

El Festival Europa Sur abandona la ciudad de Cáceres, donde se ha celebrado durante 10 ediciones. El ciclo musical se trasladará ahora al municipio cacereño de Valdefuentes, a 35 kilómetros de la capital cacereña.

La nueva edición ya cuenta con fechas oficiales. Será el 1 y 2 de octubre, con un cartel en el que los grupos ochenteros 'The Refrescos' y 'La Frontera' representan los principales reclamos.

Ambas formaciones musicales encabezan el cartel de la que será la XI edición de este festival que nació en 2010 como punto de encuentro musical entre grupos de España y Portugal, y que el pasado año no pudo celebrarse a causa de la pandemia.

'The Refrescos' lleva ofreciéndonos su ska ibérico desde 1984 y ha pasado a la historia de la música popular por su éxito 'Aquí no hay playa', su primer sencillo publicado. Por su parte, 'La Frontera' ha destacado por su sonido rock a lo largo de su trayectoria, con himnos ochenteros como 'Judas el Miserable' y 'El límite'.

Resto de grupos

El cartel, aún sin cerrar, incluye también a 'The Bar-Kings', 'Micky y los colosos del ritmo', 'Descartados' y un grupo luso aún por confirmar, según informa la organizadora del evento, la asociación Bon Vivant.

Europa Sur es el segundo festival que anuncia su marcha de la capital cacereña, después de que lo hiciera el Encuentro Internacional de Guitarra Clásica 'Norba Caesarina', que se ha mudado a Arroyo de la Luz.

'Europa Sur' no se celebró el año pasado a causa de la pandemia

La última edición del festival Europa Sur, celebrada en septiembre de 2019, tuvo lugar en la plaza de Santa María y reunió, según la organización, a 6.000 personas en los conciertos gratuitos. También se congregaron en el certamen 200 vespas que recorrieron la ciudad y otros municipios de la provincia.

Desde su puesta en marcha hace una década, por Europa Sur han pasado más de un centenar de grupos de ambos lados de La Raya.