Plasencia
24 Noviembre 2020, 14:06
Actualizado 24 Noviembre 2020, 14:06

La Guardia Civil ha detenido a doce personas en las localidades cacereñas de Plasencia y Malpartida de Plasencia como supuesto autores de un delito de tráfico de drogas, en el marco de una operación en la que se han intervenido un total de 4.082 dosis de cocaína.

Bajo la denominación de operación 'Termis', esta actuación se ha desarrollado durante el mes de noviembre contra el tráfico de drogas en el norte de la provincia de Cáceres bajo la dirección de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres y con la participación de otras unidades. La actuación se ha saldado con la desarticulación de una importante organización criminal, por delitos contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

Como resultado de la operación, se ha procedido a la detención de 12 personas y a la intervención 4.082 dosis de cocaína que se encontraban dispuestas para su venta, según ha informado la Guardia Civil. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Coria (Cáceres), quien ha decretado el ingreso en prisión provisional de seis de los doce integrantes del grupo criminal.