19 Abril 2022, 22:36
Actualizado 20 Abril 2022, 15:46

Primera buena noticia en relación al accidente en el que una abuela y su nieta fueron arrolladas por dos caballos en el Día de la Luz. La pequeña, de siete años, ha recibido el alta alrededor de las siete de la tarde.

Se encontraba ingresada en la unidad de pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres con "evolución favorable" según el último parte médico. Las primeras horas tras el suceso, permaneció en observación con pronóstico reservado.

En una situación más delicada se encuentra su abuela. La mujer está ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Cáceres, donde permanece intubada tras sufrir un hematoma craneal, fracturas costales y de pelvis.

El accidente se produjo este lunes en la conocida como 'zona de las cuatro esquinas' de la localidad en la Calle Corredera, donde se celebran las tradicionales carreras de caballos para celebrar su festividad del Día de la Luz.

Además de la abuela y la nieta, otras tres personas han resultado heridas también en el mismo festejo, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1997 y en el que participan centenares de jinetes.

Un suceso que mantiene consternada a toda la localidad de Arroyo de la Luz. Los vecinos no se explican cómo ha podido ocurrir un descuido de estas características y esperan la pronta recuperación de las dos heridas.

 

Más Información
Imagen
La Corredera de Arroyo de la Luz
my image

Policía Local y vecinos de Arroyo de la Luz defienden la seguridad de las fiestas y achacan el accidente a una imprudencia

Imagen
Momentos previos al accidente

Una mujer y una niña, arrolladas por caballos en las fiestas de Arroyo de la Luz

Imagen
my image

Intubada grave en la UCI la mujer arrollada por los caballos en Arroyo de la Luz