Almoharín
1 Julio 2021, 8:36
Actualizado 1 Julio 2021, 08:36

Las quejas de numerosos vecinos del municipio cacereño de Almoharín han obligado a la parroquia de la localidad a retirar de su perfil en las redes sociales un "post homófobo" en la que se hacían eco de "una publicación que insiste en la supuesta cura de la homosexualidad", según Fundación Triángulo Extremadura.

La masiva condena en las redes llevó a las personas responsables del perfil de la parroquia de Almoharín a eliminar la publicación, en la que se ponía como ejemplo de estas prácticas de conversión a una mujer lesbiana que ha “dejado atrás esa forma de vida gracias a la fe”, ha indicado Triángulo en un comunicado.

Esta fundación ha recordado que la ley LGBTI de Extremadura considera como infracción, entre otras, realizar actos que impliquen aislamiento, rechazo o menosprecio público y notorio de personas por causa de orientación sexual, identidad de género o expresión de género.

"Se trataba de una publicación que insiste en la supuesta cura de la homosexualidad"

Así como utilizar o emitir expresiones vejatorias por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género que inciten a la violencia contra las personas LGBTI en cualquier medio de comunicación, en discursos o intervenciones públicas.

De igual forma, ha comentado Triángulo, el anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, aprobado por el Consejo de Ministros, prohíbe las terapias de conversión.

Triángulo ha condenado estas acciones y ha recordado que las terapias de conversión "son falsas y provocan daños irreparables en las personas homosexuales", además de que "este tipo de comportamientos refuerza las actitudes LGBTIfóbicas".

Temas