Norte de Extremadura
8 Abril 2022, 21:22
Actualizado 8 Abril 2022, 21:31

La Asociación de Turismo del Norte de Extremadura establece que la región estará 98% de ocupación de jueves 14 a domingo 17 de abril en Semana Santa. Una cifra que sale de una encuesta entre sus socios, tomando como referencia los tres días y el número máximo de plazas de cada alojamiento.

Los alojamientos extremeños cuelgan el "No hay habitaciones"

Mejor que antes de la pandemia

Desde el sector señalan que esta Semana Santa se presenta con mejores datos que antes de la pandemia, con la única limitación de las mascarillas en interiores. Un hecho hecho que apenas tiene repercusión  en el espacio de naturaleza y aire libre que ofrece el norte de la región.

Los alojamientos extremeños cuelgan el "No hay habitaciones"

Nacho Lozano, presidente de la Asociación del Turismo del Norte de Extremadura, destaca ese 98% de ocupación en los principales días de la semana, de jueves a domingo, una cifra muy elevada que se debe a que "Los miembros de la Asociación nos pasamos clientes unos a otros". 

"Reservan cada vez más actividades"

También apunta Nacho Lozano que "el viajero viene buscando la tranquilidad, el aire libre, la naturaleza y dar paseos sin mascarilla. Y en el norte de Extremadura lo tenemos" Las empresas de actividades también ven como esos visitantes "contratan cada vez más actividades". Algo que hace que se esté superando el nivel de contratación anterior a la pandemia.